Otros Hongos

    A parte del Champiñón del Sol (Agaricus Blazei Murill) existen numerosas setas comestibles con nutrientes y beneficios para nuestro organismo.



Reishi (Ganoderma lucidum - Ling-Zhi)

    Es un hongo perteneciente a la familia de las Ganodermataceae. En la naturaleza su hábitat son las zonas húmedas y templadas, principalmente en Asia. Es difícil de encontrar. También conoce como "hongo de la eterna juventud".

Reishi

Comprar



Shiitake (Lentinula edodes)

    Hongo de la familia de las Marasmiaceae. Es un hongo nativo del este de Asia. En su lugar de origen crece sobre un árbol que en japonés se llama Shii, una especie de castaño.

shiitake

Comprar



Maitake (Grifola frondosa)

    Es un hongo de la familia de las Polyporaceae. Crece en el noroeste de Japón y en Estados Unidos sobre castaños, robles y hayas. Maitake en japonés significa "seta bailadora"

Maitake

Comprar



Cordyceps (Cordyceps sinensis)

    Hongo perteniciente a los hongos entomopatológicos, familia de las Clavicipitaceae. Crece en el interior de un insecto y se alimenta de el hasta matarlo. Fue descubierta por pastores hace más de 1500 años en las montañas del Tibet. Crece en el Tibet a 5000 metros de altura.

Cordyceps

Comprar



Cola de Pavo (Coriolus versicolor)

    Es un hongo de la familia de las Polyporaceae. Es muy común y se encuentra fácilmente. Puede encontrarse con varias tonalidades de color. El nombre de la especie deriva de su bella coloración tornasolada que recuerda la bella cola de un pavo. En Medicina China se conoce como Yun Zhi. Suele crecer sobre restos de troncos muertos de distintas especies de árboles y bajo distintos climas.

Cola de Pavo

Comprar



Melena de León (hericium erinaceus)

    Hongo de la familia de las Hericiaceae. Se identifica por su tendencia a crecer como grupos redondeados de barbas de espinas largas, de 1 a 6 cm. de longitud, sobrepuestas sobre su tallo de 10 a 25 cm. Tiene carne blanca algo coriácea y es muy apreciado en China y Japón.

Melena de León

Comprar



Polyporus (Polyporus umbellatus)

    Es un hongo saprófito y parásito. Crece en Europa y Asia en grupos de grandes dimensiones.

Polyporus

Comprar



Coprinus (Coprinus comatus)

    Hongo saprófito de la familia de las Agaricaceae, común en todo el mundo. Crece formando grupos en prados o céspedes donde se acumula materia orgánica rica en nitrógeno.

Coprinus

Comprar



Hiratake (Pleurotus ostreatus)

    Es un hongo de la familia de las Pleurotaceae. Muy consumido por su sabor y facilidad en la identificación.

Hiratake

Comprar




La información contenida en esta web tiene un caracter informativo y/o divulgativo. No puede ser considerada en ningún caso como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud (médico, naturópata, dietista, fitoterapeuta... ).

       Inicio        Presentación        Comprar        Otros Hongos        Contacto


Diseño y programación web: Copyright © 2014 Miguel Fernández Mosquera
Grupo Elbazarnatural - Todos los derechos reservados.